El river tubing es una actividad deportiva recreativa que consiste en recorrer el río siguiendo la dirección de la corriente (río abajo) subidos encima de un hinchable con forma de «donuts» o «galleta».
La experiencia de river tubing es individual, lo que hará de nuestra experiencia algo mucho más personal. Tendremos la emoción y diversión del rafting, pero esta vez seremos nosotros, con la ayuda de una pala, los que dirigiremos nuestra pequeña balsa.
Para realizar la actividad de river tubing es necesario un guía experimentado que dirigirá el grupo, así como un equipo individual que estará formado por casco, traje de neopreno, chaleco salvavidas y una pala o remo. Rafting Rioja además incluye en el equipo unos impermeables cuya función será evitar arañazos.
El river tubing que ofrecemos se centra en el río Iregua, uno de los afluentes más importantes del río Ebro, nace en la sierra Cebollera y cruza de sur a norte nuestra comunidad. Es por tanto el lugar idóneo para conocer flora y fauna riojana.
Tenemos disponibles dos tramos de river tubing, uno, que es el habitual, donde disfrutaremos de saltos en cascadas y vertiginosos rápidos y otro más tranquilo pensando también en los más peques, para disfrutar en familia. Ambos estarán controlados por uno de nuestros experimentados guías que harán que la actividad sea tan segura como divertida y emocionante.