El SUP yoga es la fusión de la actividad de stand up paddle y obviamente el yoga. Los primeros pasos de esta beneficiosa actividad se dieron en las costas californianas.

Consiste en una serie de ejercicios estáticos de yoga hasta llegar a lograr una secuencia dinámica y divertida, adaptada al nivel de cada estudiante. Por lo cual no es necesario un nivel de yoga avanzado, pues podemos partir de cero, aunque sí se recomienda una capacidad física al menos media.
Se comenzará con una toma de contacto en la tabla. Luego pasaremos a un calentamiento articular y ejercicios de respiración.
Ya en marcha, nos dispondremos a 50 minutos de clase, donde trabajaremos: fuerza, flexibilidad, coordinación, y por sobre todas las cosas, nuestro equilibrio.
Es una actividad física y dinámica. Conectando directamente con la naturaleza e intentando recobrar el sentido de libertad, tranquilidad, y fortaleza, que nos brinda realizar esta disciplina al aire libre y en comunidad.
Pronto nos veremos recompensados por una serie de beneficios como son: fortalecer nuestro sistema inmunológico, equilibrio en  el sistema nervioso,
aumenta la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la estabilidad y la resistencia, y sobretodo fortalece el core (nuestro núcleo corporal, compuestos por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura  de la columna)